27 de noviembre de 2007

Rincón de Vences 160 años de historia de Corrientes

Hoy 27 de noviembre se cumple nada mas y nada menos que 160 años de la batalla más sangrienta de las batallas correntinas.

La Batalla de Vences Rincón.

Iniciada en las primeras horas del día y terminada practicamente al caer el sol culminó con un saldo realmente estremecedor mas de 200 soldados degollados.


Este hecho ocurrió en el año 1847, muy cerca de nuestra localidad de Palmar Grande , dentro del departamento de General Paz, a unos 80 Km. de la capital correntina y como concecuencia de las luchas intestinas de nuestro país.


Hace exactamente un año tuve el privilegio de recorrer la zona del combate y cuentan los vecinos que cultivan la tierra y a cada tanto se encuentran vestigios de ese gran combate como ser el hecho de que con el arado se haya encontrado balas de cañones y armas enterradas en la tierra. En esa oportunidad sentí una gran energía, que significará, no se muy bien explicarlo, pero sin lugar a dudas fue inolvidable, estar parado sobre una gran lomada donde parte de nuestra historia correntina se escribía con letras sangrientas.


Hasta la próxima espero comentarios sobre el tema

21 de noviembre de 2007

La alegría y los recuerdos de los amigos

Que lindo es compartir momentos inolvidables, no es asi?

Bueno quiero expresar mi alegría de saber que cada día que pasa la página esta siendo visitada por amigos, conocidos y en especial a aquellos correntinos que por alguna razón u otra están en otras partes de la Argentina y han dejado su terruño natal, como Palmar Grande, Tacuaral, Frontera, Punta Grande, Blanco Cué, Cerrito, Puisoye, Fernández Guazú, Mburucuyá y Caá Catí.

Amigos, que sin lugar a dudas se acordarán de cada momento copartido. A todos ellos muchas gracias por el reconocimiento y por compartir cada post levanado en ésta página.

Una abrazo a la distancia, desde Palmar Grande, en especial a el popular Oscar Nduré "el negro" y a Roxana que en los últimos días dejaron comentarios en el Blog.

9 de noviembre de 2007

NOTICIA TRAGICA

Un hombre murió cuando un acoplado lo pasó prácticamente encima de su humanidad.
Las Fuentes policiales confirmaron que el hecho se registró en horas de la tarde en un Paraje llamado Puisoye, ubicado a 9 Km. de nuestra localidad.
El hecho ocurrió cuando, en un tractor conducido por un hombre de apellido Ramos, remolcaba un acoplado y en un momento, uno de sus ocupantes pierde el equilibrio cayendo al suelo pasando dicho acoplado por encima de su cuerpo.
Personal Policial de la Comisaría de distrito de Palmar Grande lleva adelante las diligencias de rigor en razón de haber tomado conocimiento del mencionado accidente en el que perdiera la vida una persona de nombre Eduardo Gerónimo Monzón de 31 años de edad.
Los ocupantes del acoplado que estaban en horas de trabajo pero en aparente estado de ebriedad y eran tres, quienes estaban demorados en la Comisaría de Distrito Palmar Grande.