23 de febrero de 2009

GUIDO SOSA

Hace unos días recibi en mi correo una sujerencia para realizar un comentario sobre el aniversario del fallecimiento de Guido Sosa, un jóven amigo mío y conocido en toda la zona de Palmar Grande.
Es dificil realizar comentarios de éstas características porque siempre el dolor de perder a un ser querido esta presente pero para dar respuesta a lo solicitado dejo a través de este post el homenaje correspondiente con el mayor de los respetos y al mismo tiempo trato de analizar los acontecimientos trágicos sucedido hace ya un año atrás.
Guido Daniel Sosa, falleció de forma trágica, alcanzado por un poste de luz que se desplomó al ser consumido por un incendio. Éste insólito hecho ocurrió en jurisdicción de la localidad de Palmar Grande, el lunes 18 de febrero alrededor de las 23. Según lo informado por la Policía, un incendio se propagó desde los campos hasta el poblado en el paraje Frontera, distante a unos 5 Km. de Palmar Grande.
Las llamas alcanzaron a varios postes del tendido eléctrico y comenzaron a consumirlos. En ese momento, Guido Daniel Sosa, de 27 años, circulaba por el lugar, cuando uno de los postes se vino abajo y el cableado lo alcanzó. El joven recibió una fuerte descarga eléctrica que acabó con su vida. Al llegar la Policía nada se pudo hacer por que falleció al instante. Al respecto, se realizaron las diligencias correspondientes en la Comisaría de Palmar Grande.
Simplemente el mayor de los respetos a sus familiares y especialmente a ésta persona que solicitaba el presente posteo.
Hoy un año después estoy seguro que los guiará con su mirada a cada uno de ellos.

17 de febrero de 2009

Un amigo en Internet

La idea en primer lugar es resaltar las noticias lindas que podemos encontra navegando por INTERNET
La magia de los medios de comunicación como la radio y la televisión se complementan con lo que aporta la gran red de redes. Internet, nada más y nada menos, me dio hoy, la gran posoibilidad de poder encontrar a un amigo, lo quiero compartir con Uds.
Primero hago una introducción, luego les comento mas de él, ya que junto a su familia vivió en Mburucuyá hace aproximadamente 18 años atrás. Desde ya el saludo inmenso con el respeto que me merecen todos los integrantes de ésta familia.
Me estoy refiriendo a la familia de Diego Bertoni. ¿¿¿Se acuerdan??? espero que sí. Yo personalmente viví momentos muy lindos e inolvidables con Diego, Valeria y Romina. También conocí a sus padres pero bueno eramos jóvenes y por supuesto que la relación era más fluida con sus hijos.
Curioseando o como se dice actualmente “navegando” encontre la página o mejor dicho un espacio WEB dedicado al amigo DIEGO BERTONI, todo un artísta. Los invito a que recorran su página y lo descubran les va a gustar... A mi me me gustó, no se exactamente si se debió al hecho de haber compartido la secundaria en la Escuela Jorge Newbery de la localidad de Mburucuyá, rondas de mates, noches de películas, o simples salidas de aquellas épocas de los '90. Pero lo que si les puedo asegurar, amigos, es que los recuerdos son todos lindos.
Diego nació en Buenos Aires, precisamente en la ciudad de Baradero un 03 de enero de 1977; desde pequeño y junto a su familia se modo a Concordia (ENTRE RIOS), ciudad que lo viera crecer y desarrolalrse poco a poco en lo que sería su verdadera vocación. LA MUSICA... en plena adolescencia y por razones de trabajo, pasó fugazmente por la localidad de Mburucuyá (CORRIENTES), donde junto a toda su familia, se entrelazó en lazos de amistad con jóvenes de la zona y cursó el secundario junto a sus hermanas Vale y Romi.
Compositor prolífico, con 30 años, tiene bajo su brazo alrededor de 300 canciones, todas dueñas de una sentida simpleza, a lo cual él mismo llama sin prejuicios: "sólo canciones". Trabajó y trabaja en composiciones para varios artistas e intérpretes de su país, como así también para bandas de España y Latinoamérica; es jinglista publicitario, además de cantautor independiente y docente en el área de Canto e interpretación... Si bien aún no tiene discos editados, se encuentra ultimando detalles para dar nacimiento a su primer producción independiente.
Les dejo para que disfruten de su música y su sencillez... Les recomiendo... visitenla...
http://www.myspace.com/diegobertoni
Bueno, solo espero que hayan disfrutado de la información, si les gustó pueden dejar sus comentarios, me gustaría poder compartir otras cosas que tengo y que estoy seguro les va a encantar....
Hasta la próxim@
Miguel Kito Torres