12 de octubre de 2010

Exitosa Travesía Solidaria

De Caá Catí a Mburucuyá mas de 15 leguas hay que atravesar siguiendo las letras del chamamé vehículos 4X4 realizaron una travesía solidaria alcanzando ayudas a escuelas y hospitales de la zona.
Los vehículos llegaron desde Buenos Aires de la mano de RICARDO BECK, en la localidad de Caá Catí fueron recibidos por el Intendente Prof. Ricardo Torres y pasaron las noches a la vera de la laguna rincón con un paisaje bello particular de Corrientes.
La jornada solidaria incluyó visitas a dos escuelas de Buena Vista y la Escuela Nº 56 de Fernández Guazú.
En ésta última escuela los esperaban los alumnos y tutores que agradecieron las donaciones de libros, alimentos y ropas que fueron recibidas por la directora del establecimiento Elizabeth Báez.Luego llegaron a Palmar Grande donde fueron recibidos por el Intendente de la localidad Dr. Sandro Perez y la delegación de Cultura de la localidad, quienes en respuesta a la solidaridad demostrada por los visitantes les obsequiaron un Asado a la estaca con cordero y lechón.
En su segundo día por la mañana visitaron el Hospital San Antonio de Pádua de Mburucuyá entregando medicamentos y fueron recibidos por el médico de guardia Dr. Quintana y nuevamente se dirigieron a nuestra localidad ya que lo esperaba un nuevo almuerzo con asado a la estaca incluido con un marco multitudinario de amigos y vecinos de la localidad.
Por la tarde se acercaron a la Escuela Nº 414 y fueron recibidos por la directora del Establecimiento Victoria Sánchez de Jensen y la Rectora del Colegio José Silvio Costa Prof. Raquel Molina.



En los días de travesía se entablo una relación de amistad entre los integrantes de la travesía y autoridades de la municipalidad de Palmar Grande, ahora van a empezar a trabajar en conjunto ante la posibilidad de lograr algunos microemprendimientos como así también generar mano de obra con trabajo genuino a los habitantes de la zona.

Palmar Grande rindió merecido homenaje a FEDERICO CARLOS PAYES

La localidad de Palmar Grande rindió merecido homenaje a FEDERICO CARLOS PAYES responsable de la creación del Municipio y Primer Intendente de nuestra localidad.

El acto oficial contó con la presencia de autoridades del Superior Gobierno de la Provincia de Corrientes, quienes junto a familiares directos de Payes, miembros de la comisión organizadora y el Intendente de Palmar Grande descubrieron un busto de medio cuerpo realizado por el escultor Julio MacDonald

Éste fin de semana es histórico e inolvidable expresó el Fabian Osmar Estigarribia, Presidente de la Comisión de Homenaje a Federico Carlos Payes, en elocuente discurso pronunciado en el acto oficial que se llevo a cabo en la Municipalidad de nuestra localidad.

A las 10:30 Hs. y con las Banderas de Ceremonias presentes se inició el acto formal, se entonó el Himno Nacional Argentino.

A continuación se realizó el descubrimiento del Busto participando el Intendente Municipal Dr. Sandro Pérez, el Diputado Provincial Dr. Manuel Aguirre, el Concejal Osmar Godoy, la Esposa del Homenajeado Laura Monzón de Payes, familiares y amigos.

Seguidamente el Vicario Cristian Correa fue el encargado de realizar la Bendición del Busto.

Luego con la emoción de los presentes y en compañía de vecinos se vinieron las palabras alusivas.

El primero en hablar fue el presidente de la Comisión organizadora del Homenaje Osmar Estigarribia expresando "en el año 1959 Palmar Grande era gráficamente campos y montes, estaba la Escuela 14, la capilla y algunas casas dispersas, nos dividía la ruta Provincial 13 y la Provincial 86, algunas calles. Este hombre a quien hoy le brindamos nuestro reconocimiento hizo lo que hoy estamos observando trazado de 14 manzanas y 114 lotes" por último expresó "Federico te dejamos aquí frente a tu municipio que vos construiste, frente a tu pueblo, y que a partir del día de la fecha vas a presidir su destino, que Dios te de el descanso eterno que vos te mereces"

El acto contó con la presencia del Diputado provincial Dr. Manuel Aguirre en representación del Gobierno Provincia de Corrientes y en su discurso destacó la labor del docente rural, que en aquellos años como ahora trabajan permanentemente haciendo patria desde cada rincón del país.

Además El Dr. Alberto Falcón se dirigió a los presentes en representación de la promoción 1959 de la Escuela Normal José Manuel Estrada (ex-Regional de Corrientes)remarcando la figura y obras de Federico como amigo y compañero de tantos años de amistad.

Luego fue el turno del Dr. Sandro Perez quien explicó que la organización del Homenaje al Creador del Municipio era un tema pendiente de gestiones anteriores y que desde el primer día que asumió se comprometió en poder realizarlo, porque hay que tener memoria y reconocimiento hacia aquellos hombres que hicieron posible la creación del municipio. Además desde el municipio estamos comprometidos en realizar tareas de aperturas de calles y seguir brindando a los vecinos de la localidad todo lo necesario para que nuestros conciudadanos no deban emigrar a otras ciudades en busca de un bienestar si no que siga creyendo en Palmar Grande y encuentren en nuestro pueblo las condiciones para una mejor calidad de vida.

Uno de los puntos más emotivos fue cuando Laura Monzón de Payes hizo entrega al Intendente Municipal del acta fundacional del pueblo que a partir de ahora estará en resguardo en la localidad y que refleja el acto de fundación del pueblo realizado el 10 de marzo de 1.962 con la presencia del Gobernador de Corrientes Fernando Pirayini Niveiro.

Por último los presentes fueron invitados a un almuerzo criollo con asado a la estaca en el domicilio del Presidente de la comisión de homenaje Osmar Estigarribia