19 de abril de 2013

Fiestas Patronales 2013


Palpitando las fiestas patronales Palmar Grande presenta el lanzamiento de la 3º Fiesta del Mencho Correntino.

En coincidencia con el día del trabajador el próximo 1º de mayo y a modo de anticipo de las celebraciones en honor a la Sagrada CRUZ JOSÉ, se llevó a cabo en la sede de la Subsecretaría de Turismo Provincial la presentación oficial de la Fiesta Provincial del Mencho Correntino 3° Edición. Participaron de la misma el Intendente de Dr. Sandro Pérez, el Secretario de Cultura Municipal Miguel Ángel Torres y el Coordinador de Actividades Vicente Martínez; mientras que la Subsecretaria de Turismo Arq. Inés Presman fue la encargada de dar la bienvenida.
En primer lugar se dio a conocer las actividades previstas a través de la presentación de un video promocional del evento tradicionalista, que tendrá como escenario al establecimiento "La Milagrosa" de Don Benito Maidana, el próximo 1 de mayo. La Subsecretaria de Turismo provincial entregó al intendente Pérez la Disposición Nº 134/13 donde se declara de interés turístico a esta fiesta de carácter provincial.
Al referirse al evento subrayó cómo se vive una fiesta vinculada al hombre de campo, y que se realiza, coincidentemente con el día del trabajador. Se trata de una actividad en la que se destaca sus costumbres, gastronomía, tradición e idiosincrasia del "Mencho". Finalmente, la titular de Turismo agradeció a los medios de comunicación por el acompañamiento y al mismo tiempo deseó éxitos a los organizadores, ya que cada año vienen superándose.
A su turno, Sandro Pérez tuvo palabras de agradecimiento para la institución turística y en especial para el Gobierno Provincial por apoyar todas estas manifestaciones, con un sentido netamente federalista. Vinimos a anunciar los festejos en honor a nuestro Santo Patrono donde hace 3 años generamos un atractivo pensando en el mencho correntino, como rindiéndole homenaje a ellos que a diario trabajan en el campo. “Caracterizamos al mencho correntino por su forma de ser, de vestirse, por ello lo respetamos y lo valoramos”, definió el mandatario municipal y agregó “tenemos que seguir generando actividades que devuelvan la cultura del trabajo a nuestra gente”.
Los festejos patronales se iniciarán el día 27 de abril y se extenderán hasta el 3 de mayo, destacándose actividades deportivas y destrezas criollas, para culminar con el tradicional almuerzo comunitario (asado a la estaca y mbaipú), además de un festival chamamecero y actividades litúrgicas.
El intendente sostuvo que para la apertura de la tercera edición de la Fiesta provincial del Mencho Correntino se contará con la presencia del Gobernador de Corrientes, Dr. Ricardo Colombi quien inaugurará obras y seguramente anunciará otras.
Finalmente, Vicente Martínez también agradeció a la Subsecretaria de Turismo y su equipo técnico, para después mencionar las actividades que tendrá a su cargo durante toda la jornada del próximo miércoles 1º de mayo. “Disponemos de un lugar excepcional para este tipo de actividades que tendrá desfile de agrupaciones gauchas, jineteada con tropillas de Corrientes y Entre Ríos, gastronomía típica, chamamé y baile y un espectáculo internacional traído por verdaderos artistas del Paraguay. Es un espectáculo campero, ideal para disfrutarla con toda la familia”, sostuvo.
Al finalizar esta presentación, en los patios de la cartera turística correntina se ofreció una degustación con platos típicos para el deleite de los presentes. El mismo consistió en gallina hervida, butifarra, arrollado de chancho, matambre casero, mandioca, chipá almidón, queso criollo, empanadas entre otros, como anticipando lo que serán las fiestas patronales del 2013