23 de septiembre de 2015

BAJO LA SUPERVISION DE LA DPV
MIÉRCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2015 A LAS 10:41 AM

La Provincia acelera las obras de recuperación y repavimentación integral de la ruta 5

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, ing. Aníbal Godoy, tras una recorrida de inspección por la ruta provincial Nº 5 constató el buen desarrollo de los trabajos de repavimentación de ese camino provincial, destacando que actualmente se está realizando el reciclado del pavimento en dos trayecto de cuatro kilómetro cada uno, que no estaban previsto en programa CREMA, que una vez consolidado y normalizado el suelo, serán pavimentado.
El Ministro oriundo de Palmar Grande explicó que los trabajo en la ruta Nº 5 , bajo el programa CREMA,  van desde el empalme con la ruta Nº 9, casi en el acceso a San Luis del Palmar, hasta Lomas de Vallejos, existiendo otro tramo que va de ahí hasta Caá Catí.
En esta ruta, se procedió  al sellado de grietas y fisura, se realizó  bacheo, tanto superficial como profundo, se conforman y rellenaron  banquinas, realizándose la limpieza y profundización de fluviales.
Actualmente, se está trabajando en sendos sectores de la esta ruta, en tramos de aproximadamente 4 kilómetros, los cuales estaban muy deteriorados, resultado el pavimento casi inexistente por acciones del tránsito y agua  de los últimos años.
Estos trabajos, no previstos inicialmente en la malla, consisten en reconstituir el pavimento que está dañado, procediéndose a la remoción del mismo, el cual fue triturado y amalgamado con un poco de suelo y piedra, de una granulometría específica, mezcla que una vez aglomerada es distribuida y compactada.
Es de señalar,  que dicha labor fue posible gracias a maquinaria especifica de alta generación tecnológica . Todo el proceso se concretó en frío.
Cumplido esto, se está distribuyendo otra base  granular, para luego proceder a un riego de imprimación, evitando con esto que las lluvias previstas para estos días, causen inconvenientes en  las bases y no se degrade todo lo realizado y se pueda  realizar el riego de liga y se pavimente normalmente.
El ing. Godoy por otra parte,  destacó que por decisión del Gobernador, ante la dilación que se dio en la obtención de los fondos internacionales para esta obras, se dispuso encarar  la recuperación de la ruta 5 , desde Lomas de Vallejos a Caá Catí por Administración.
En ese sector,  unos nueve kilómetros debieron ser pavimentados a nuevo y en todo el tramo se realizó sellado de fisuras y  bacheo y fue repavimentado. Hoy se continúa con la limpieza de banquinas y profundización de desagues fluviales, aten tops a las previsiones encaradas por los posibles efectos de la corriente del Niño.
El ministro destacó que estos trabajos fueron encarados por la Dirección Provincial de Vialidad, a la vez de adelantar que dicho tramo posteriormente será incluido del programa  CREMA, pero únicamente para mantenimiento.
Por otra parte, la DPV recomendó a los automovilistas que utilizan las rutas de la provincia, no arrojar bolsas de residuos a la banquina. Tal pedido se sustenta en el hecho de que cuando se realiza el corte de pastos de las mismas, esto se efectúa con maquinaria pesada, esta basura en bolsa es desparramada  en trozos pequeños a todo lo largo de la calzada. DPV recomendó mantener la limpieza en los caminos y contribuir al buen aspecto e higiene de nuestras rutas.