14 de mayo de 2016

Yo si Puedo en Palmar Grande

Se lanzó el programa de Alfabetización para adultos denominado YO SI PUEDO. Está destinado a personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir. 
5 serán las capacitadoras que destinarán su esfuerzo en lograr que sus alumnos puedan leer y escribir. Cada capacitadora cuenta con 5 alumnos de la localidad de Palmar Grande y durante los tres meses que dura la primera etapa trabajarán en el S.U.M. Salón de Usos Múltiples Municipal




El programa es apoyado por el Gobierno provincial y fue presentado por el Intendente de Palmar Grande Dr. Sandro Perez y su Vice Intendente Hernan Aguirre, acompañados por vecinos de la localidad, alumnos y futuros capacitadores. 
La docente que se encuentra al frente del programa es Yanina Lezcano quien agradecio la presencia de la concurrencia y explico los alcances del programa en un acto realizado en el SUM municipal

12 de mayo de 2016

Operativo de Salud

Se realizó en la Estación Sanitaria de Palmar Grande un operativo de salud que incluyó la atención primaria de la salud, atención de cardiólogos, tocoginecólogos, pediatras, médicos especialistas en presión arterial y control de embarazos entre otros.


El operativo estuvo a cargo de la Dra. Karina Mucarcel directora del nosocomio de la localidad de Palmar Grande.

Llegada la tarde culminaron los trabajos y fueron agasajados por el Intendente Dr. Sandro Pérez en el quincho de la localidad 






4 de mayo de 2016

3 de Mayo ha llegado!!!

Nuevamente el pueblo de Palmar Grande se ve renovado con la llegada de la fiesta del Curuzú José. Fiesta patronal que entrega como todos los años el brillo del trabajo en conjunto de los miembros de la comunidad que recibe a los turistas de la mejor manera posible.
Este año estuvo signado por las buenas condiciones del tiempo, ideales para el disfrute en familia y el mejor de los recuerdos para los que nos visitaron por primera vez.

La novena patronal dio inicio el 24 de abril y tuvo su momento culmine el 3 de mayo con la Misa Solemne y Santa Procesión por las calles de la localidad.
Se recibió a las imagenes peregrinas como ser San Antonio de Padua de Mburucuyá, la Virgen del Rosario de Caá Catí, Virgen de Itatí de Blanco Cué, San Jorge de Palmar Grande, Virgen de las capillas de los parajes vecinos entre otros que acompañados de peregrinos a caballo se acercaban a la capilla del Madero milagroso de José Curuzú.

Hubo almuerzo comunitario, desfile de jinetes a caballo, serenata a la cruz y festival por la noche, todos con muy buena participación de la gente en un marco de alegría y felicidad.

Cruz de los Milagros de Palmar Grande vivió nuevamente sus fiestas patronales junto a devotos y promeseros que entregaron el colorido que cada año se ve renovado en su pueblo.

2 de mayo de 2016

5000 Personas en la VI Fiesta Provincial del Mencho Correntino

Más de 5000 personas se hicieron presentes en el predio del establecimiento "La Milagrosa", un espacio cedido por su propietario, Benito Maidana, para que se realicen actividades demostrativas de lo que hace el hombre de campo correntino, el 1° de mayo se realizaron volteadas de terneros, yerra, descornada y marcación de terneros, pialadas y una gran jineteada. Párrafo aparte la demostración de los toreros paraguayos que conformaron el coloso paraguayrense que dejó atónitos a los presentes con acrobacias ante animales de mas de 700 kilos.
La jornada estuvo acompañado de comidas típicas como locro, guiso, sopa paraguaya, mbaypu, empanadas y asado a la estaca (más de 700 kilos), chorizo (más de 120 kilos), pero todo fue superado por la gran concurrencia en el día del trabajador.
El homenaje al hombre de campo se inició como estaba previsto, bajo la coordinación del Dr. Vicente Martínez pasadas las 10 de la mañana, volteo a la uña, yerra, desfile de agrupaciones gauchescas, para luego degustar el almuerzo y continuar con la primer rueda de toreros. Luego vino la prueba de tambores, doma de vacunos, prueba de riendas, jineteada en dos categorías (12 tropillas con los mejores ejemplares, montas especiales, animación de conjuntos chamameceros y la presencia del Gurí Martínez (humorista), para cerrar con la elección del menchito, el mencho correntino que recayó en Héctor Chamorro de El Sombrero y la Reina de la Fiesta en esta sexta edición, Ana Rolón de Caá Catí. 
En el escenario estuvieron animando Mery Acevedo, Celso Gonzalez, Miguel Torres, Enrique Chelini, Cirito Mendez, Juan Montiel, Anibal Desteiro entre otros.
Actuaron Panchito Galarza y su conjunto, Duo Martinez Barrientos, Los Mara, Los Matua Mercedeños, Nuky Gavilan y sus Gavilanes, Los Hermanitos Caceres, Vicente Franco y Sus Criollos. El sonido estuvo a cargo de Pink Floid



Estuvo presente el Gobernador de la Provincia de Corrientes Dr. Ricardo Colombi y su gabinete provincial, Intendentes de Caá Catí, de Lomas de Vallejos, de San Luis del Palmar, de San Ignacio de las Misiones, Vice Intendente de Mburucuyá, Diputados y Senadores Provinciales, Directora de cultura de Palmar Grande Carmen Gomez y funcionarios de turismo de la provincia entre otros que acompañaron al Intendente de nuestra localidad Dr. Sandro Pérez para dejar inaugurado la jornada con la entonación del Himno Nacional Argentino

Desde su creación la Fiesta Provincial del Mencho Correntino fue creciendo paulatinamente y coloca a Palmar Grande en la localidad correntina que brinda el mejor de los homenajes al hombre de campo con una jornada bien autentica y tradicional abrazando a los turistas y extendiendo su hospitalidad natural.

Pasada la medianoche la fiesta llegaba a su fin a la espera de que se inicien los preparativos para las patronales del 3 de Mayo. Palmar Grande vive las fiestas con mucho pero mucho entusiasmo y se lo merece