12 de octubre de 2010

Exitosa Travesía Solidaria

De Caá Catí a Mburucuyá mas de 15 leguas hay que atravesar siguiendo las letras del chamamé vehículos 4X4 realizaron una travesía solidaria alcanzando ayudas a escuelas y hospitales de la zona.
Los vehículos llegaron desde Buenos Aires de la mano de RICARDO BECK, en la localidad de Caá Catí fueron recibidos por el Intendente Prof. Ricardo Torres y pasaron las noches a la vera de la laguna rincón con un paisaje bello particular de Corrientes.
La jornada solidaria incluyó visitas a dos escuelas de Buena Vista y la Escuela Nº 56 de Fernández Guazú.
En ésta última escuela los esperaban los alumnos y tutores que agradecieron las donaciones de libros, alimentos y ropas que fueron recibidas por la directora del establecimiento Elizabeth Báez.Luego llegaron a Palmar Grande donde fueron recibidos por el Intendente de la localidad Dr. Sandro Perez y la delegación de Cultura de la localidad, quienes en respuesta a la solidaridad demostrada por los visitantes les obsequiaron un Asado a la estaca con cordero y lechón.
En su segundo día por la mañana visitaron el Hospital San Antonio de Pádua de Mburucuyá entregando medicamentos y fueron recibidos por el médico de guardia Dr. Quintana y nuevamente se dirigieron a nuestra localidad ya que lo esperaba un nuevo almuerzo con asado a la estaca incluido con un marco multitudinario de amigos y vecinos de la localidad.
Por la tarde se acercaron a la Escuela Nº 414 y fueron recibidos por la directora del Establecimiento Victoria Sánchez de Jensen y la Rectora del Colegio José Silvio Costa Prof. Raquel Molina.



En los días de travesía se entablo una relación de amistad entre los integrantes de la travesía y autoridades de la municipalidad de Palmar Grande, ahora van a empezar a trabajar en conjunto ante la posibilidad de lograr algunos microemprendimientos como así también generar mano de obra con trabajo genuino a los habitantes de la zona.

No hay comentarios: