20 de septiembre de 2012

Granizo destruye casas y chacras en Palmar Grande

La comunidad de Palmar Grande se encuentra consternada por el alcance de ráfagas de viento y granizo que azotó toda la zona el pasado martes 18 de septiembre. Son más de cien familias afectadas, desde el Municipio y la secretaría de desarrollo Humano de la Provincia se ha realizado los trabajos de relevamiento por daños ocacionados.
Ahora , a dos días del temporal los trabajos son intensos con el objetivo de llevar todo a la normalidad, a pesar de ello, solo un sector del casco céntrico posee agua y energía eléctrica. Mientras que el poblado de Blanco Cué o conocido como barrio "Las Cuarenta" no tiene ninguno de esos dos servicios elementales.
Las tareas se desarrollan con la misión de dar apoyo lo más rápido posible en especial a aquellas familias que lo perdieron todo.
La mayoría de las viviendas sufrieron el azote del granizo de dimensiones parecidas a las de un huevo de gallina, según los comentarios de los lugareños, nunca antes hubo algo parecido. Las viviendas precarias fueron las más perjudiciales ya que sus techos quedaron con la forma de un verdadero colador.
Las zonas afectadas por el temporal fueron Frontera, Tacuaral, Cerrito, Palmar Grande, Fernández Guazú, Puisoye Capará, Punta Grande y Blanco Cué.
En cualquier momento ampliaremos.









No hay comentarios: