2 de julio de 2013

En Palmar Grande, se viene "La Música de Todos" - 3 de JULIO de 2013 ".


INTERCAMBIO CULTURAL Y MUSICAL EN PALMAR GRANDE 



En Palmar Grande, se viene "La Música de Todos" el próximo 3 de JULIO ". Un programa de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación que se implementa a través de la Dirección Nacional de Artes en las provincias argentinas. Se orienta a poner a los niños y a las comunidades educativas en general en contacto e interacción con expresiones culturales características del país. Esto abarca, además de la música, la danza, la lengua, los mitos y leyendas, las fiestas populares, las comidas típicas y los hábitos sociales, abordados con un enfoque reflexivo y crítico.

En las actividades intervienen toda la comunidad educativa: niños, padres, docentes, animadores culturales y artistas de la localidad

Programa “La Música de Todos”
Encuentro Intercultural del Equipo de Tucumán en la provincia de Corrientes

Los días 2, 3 y 4 de Julio se llevarán a cabo diversas actividades artísticas y de intercambio con el Equipo Operativo de la provincia de Tucumán en el marco del Programa “La Música de Todos” dependiente de la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación en articulación con el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes y la Dirección de Cultura y Turisma de la localidad de Palmar Grande.
El grupo artístico de Tucumán está conformado por los músicos: Hugo Fernando Rodríguez (guitarrista, percusionista y vocalista), María José Vera (música aerofonista – Sikus, flauta traversa) Gastón Maximiliano Rodríguez (percusionista y bajista) y Marta La Fuente (música aerofonista). En el área de danzas se encuentran: Marta Elena Diez; bailarina, docente universitaria, integrante del Ballet Estable de Danza Contemporánea de la Provincia de Tucumán y Pedro José Costas que es bailarín independiente de tango y folklore, docente de institutos públicos y privados.

El día 3 de julio las acciones de intercambio brindará a alumnos de diferentes niveles educativos un Recital Integrado que abordará los ejes más sobresalientes de la cultura general, música y danza tucumana en el Salón Municipal y en el Colegio Secundario José Silvio Costa.
Contraparte: Municipalidad de Palmar Grande
Actividades: Recital Integrado en música un panorama sobre canto colectivo, coplas, vidalas, tonadas, bagualas del NOA, acompañamiento de caja y en danzas la zamba -coreografía y ritmo, tránsito por la danza, uso del pañuelo. además se realizará un intercambio cultural de música, participando artistas locales y de zonas aledañas que quieran participar.

No hay comentarios: