8 de mayo de 2015

COLOMBI visitó Palmar Grande

LANZÓ UNA PROPUESTA PARA MEJORAR LOS CAMINOS
VIERNES, 08 DE MAYO DE 2015 A LAS 07:50 PM

Colombi inauguró enripiado, entrego viviendas y equipamiento escolar en Palmar Grande

En una intensa jornada de trabajo, ayer el mandatario provincial, luego de concretar inauguraciones en Lomas de Vallejos se trasladó a Palmar Grande, localidad en la que concretó la entrega de ocho viviendas para pobladores del lugar, dejó inaugurado el camino de ripio que une las rutas provinciales 13 y 75 y entregó equipamiento escolar y mobiliario a las escuelas primaria 414 y secundaria José Silvio Costa respectivamente. 
En la ocasión también anunció nueva obras y lanzó una propuesta para que los Intendentes de los municipios trabajen en mejorar y conservar la red caminos de toda la zona.
El gobernador Ricardo Colombi concretó una fecha importantes actividades oficiales, visitando nuevamente nuestra localidad de Palmar Grande, oportunidad en que encabezó un acto en el que simultáneamente se entregaron 8 (ocho) viviendas y se inauguró el enripiado que une las rutas provinciales 13 y 75 respectivamente.
En la oportunidad el mandatario fue recibido por el intendente Sandro Pérez, y estuvo acompañado por los ministros Orlando Maccio de Educación, Jorge Quintana de Justicia y Aníbal Godoy de Obras Públicas, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, numerosos legisladores y el interventor del INVICO –Instituto de Viviendas de Corrientes- funcionarios tanto del ámbito provincial como municipal y los intendentes de Caa Catí y Lomas de Vallejos.
En el mismo escenario se procedió a inaugurar el enripiado y la entrega de viviendas, para referirse a ambos temas hicieron uso de la palabra el ministro de Obras Públicas Aníbal Godoy quién destacó que la obra es muy importante para toda la zona y que es un primer paso que demandó una importante inversión por parte del Estado, comparando con acciones similares que se llevaban a adelante en el pasado y que se financiaban con aportes privados exclusivamente, por lo que destacó el esfuerzo gubernamental y llamó a seguir trabajando dado que entiende con este enripiado se está a mitad de camino de las necesidades y que sería importante para producción y comunicación avanzar en un más amplio sistema de comunicación vial.
Seguidamente el intendente local Sandro Pérez, destacó las posibilidades que brinda la obra indicando: “esto mejora la comunicación, brinda previsibilidad al transporte, y genera mejores perspectivas para que los productores trasladen el fruto de su trabajo, es cierto que falta, pero el paso dado es muy importante, constituye hacer realidad un largo anhelo para Palmar Grande”.
Por otra parte respecto de las viviendas expresó: “todos sabemos lo que significa una vivienda en cualquier lugar en uno resida, y sobre todo en comunidades pequeñas como esta, estoy muy satisfecho porque estas familias de nuestro pueblo mejoran su calidad de vida. Y sobre todo quiero valorizar el trabajo del Gobierno, que a pesar de haber sido discriminado en la distribución de los recursos para las viviendas por la Nación, solo basta comparar que el Chaco recibía 900 millones y Corrientes solo 90, en el mismo periodo y ni hablar de Formosa y Misiones. De todos modos con esfuerzo y con medidas de austeridad el Gobierno Provincial respondió dentro de sus posibilidades a esta demanda.”
Seguidamente hicieron uso de la palabra dos vecinas de Palmar Grande y beneficiadas de las viviendas mencionadas, Rosa Marisa Escobar de Ibarra y María Espinosa de Cubillas, quienes expresaron que de esta forma lograban el sueño de tener su casa propia, mostrándose agradecidas al Gobierno y expresando el deseo de que mayores pobladores puedan acceder a este beneficio.
Antes de las palabras del Gobernador el párroco local Eduardo Romero bendijo las llaves y carpetas de las viviendas que se entregaban.
Por ultimo hablo el gobernador y expresó sus satisfacción por estar en esta comunidad y sobre todo inaugurando obras y entregando viviendas, expresando en ese sentido: “es muy importante para mí y el Gobierno en general estar en esta comunidad con estos beneficios para los pobladores, venimos de estar en Lomas de Vallejos donde estuvimos brindando respuestas a demandas del sistema educativo y recién hicimos lo propio en paraje Cerrito. En el caso de las viviendas todos sabemos de la manera que las mismas influyen en la calidad de vida de las familias y como consolida las mismas, por eso es un trabajo que venimos articulando en toda la provincia con nuestros recursos”.
20 Viviendas más
Colombi respecto de las viviendas concretó un importante anuncio, indicando: “gracias al esfuerzo de todos los correntinos y al austero manejo de los fondos estatales, estoy en condiciones de anunciar que en los próximos días estaremos firmando el contrato para la construcción de otras 20 viviendas para esta comunidad. Quiero destacar que esta medidas la venimos tomando en toda la provincia, venimos buscando que todos los pobladores tengan las mismas posibilidades, sin importar en qué lugar residan”.
Respecto de los caminos el jefe del Gobierno Provincial sostuvo; “siempre es muy importante para todos los sectores de la comunidad tener en condiciones los caminos que vincular entre los distintos pueblos, para vincularse, para sacar la producción, para estudiar y para la prestación sanitaria, por eso esta obra que corresponde a una primera etapa brinda un importante avance. De todos modos también es necesario el compromiso de las autoridades para mantener, por el mal uso de estos caminos los estropea muy pronto y vuelven a ser intransitables. Así que entre autoridades locales y comunidad tienen que proteger esta obra y bregar por más”.
Además el gobernador durante su alocución lanzo una propuesta a los tres intendentes presentes, de Caa Catí, Lomas de Vallejos y el local, para juntos a empresarios formen un consorcio caminero y propongan las soluciones necesarias para que se puedan comunicar entre sus comunidades y hacerlas sustentables, el Gobernador comprometió el apoyo del gobierno, pero dijo que era fundamental la participación de las autoridades y comunidades de la zona para mantenerlos.
Para finalizar la intensa jornada de trabajo el Gobernador se trasladó a la sede la escuela Nº 414, donde también funciona el Colegio Secundario José Silvio Costa, oportunidad en que fue recibido por los alumnos, docentes y autoridades de las mencionadas instituciones, la directora de la primaria Patricia Caballero y la rectora de la secundaria Raquel Molina.
En la oportunidad el ministerio de Educación a través del ministro Orlando Maccio hizo entrega de equipamiento escolar, mobiliario, útiles, elementos de limpieza, de cocina y equipos deportivos para ambas entidades”.
Las autoridades dieron la bienvenida y no ocultaron la satisfacción que les provocaba la presencia de las autoridades provinciales y locales en la sede educativa.
El mandatario provincial al hacer uso de la palabra expresó que: “estamos aquí para ratificar el compromiso con el sistema educativo, con las comunidades de toda la provincia, por lo que damos respuestas positivas a las obras demandadas, muy pronto se van a comenzar a ejecutar. Y para asegurar el traslado y la asistencia de los estudiantes a las escuelas, la próxima semana estaremos entregando un colectivos que van a compartir entre los municipios más cercanos para su mejor utilización, en este sentido habrá una coordinación entre las autoridades escolares y las intendencias, que asegurarán el funcionamiento y el buen uso de este importante medio de transporte”.
Y agregó: “quiero decirles a los jóvenes que aprovechen estas oportunidades, capacítense, prepárense, para que cuando terminen sus estudios de nivel medio, puedan acceder a formaciones de más alto nivel o puedan ingresar al mercado laboral, el estudio y la formación es una herramienta fundamental para progresar en la vida. De parte nuestra está el compromiso de mejorar las condiciones edilicias, transporte, acceso  al sistema educativo en igualdad de condiciones para todos, pero esto requiere también de un esfuerzo de toda la familia”.

No hay comentarios: