4 de mayo de 2016

3 de Mayo ha llegado!!!

Nuevamente el pueblo de Palmar Grande se ve renovado con la llegada de la fiesta del Curuzú José. Fiesta patronal que entrega como todos los años el brillo del trabajo en conjunto de los miembros de la comunidad que recibe a los turistas de la mejor manera posible.
Este año estuvo signado por las buenas condiciones del tiempo, ideales para el disfrute en familia y el mejor de los recuerdos para los que nos visitaron por primera vez.

La novena patronal dio inicio el 24 de abril y tuvo su momento culmine el 3 de mayo con la Misa Solemne y Santa Procesión por las calles de la localidad.
Se recibió a las imagenes peregrinas como ser San Antonio de Padua de Mburucuyá, la Virgen del Rosario de Caá Catí, Virgen de Itatí de Blanco Cué, San Jorge de Palmar Grande, Virgen de las capillas de los parajes vecinos entre otros que acompañados de peregrinos a caballo se acercaban a la capilla del Madero milagroso de José Curuzú.

Hubo almuerzo comunitario, desfile de jinetes a caballo, serenata a la cruz y festival por la noche, todos con muy buena participación de la gente en un marco de alegría y felicidad.

Cruz de los Milagros de Palmar Grande vivió nuevamente sus fiestas patronales junto a devotos y promeseros que entregaron el colorido que cada año se ve renovado en su pueblo.

No hay comentarios: