13 de diciembre de 2015

Conociendo arboles!!!

Escritos de: Prof. Silvia Ramírez

Seguiremos conociendo cuales son los árboles que se encuentran en el Jardín de Plantas Nativas “Juan Carlos Chevez” de la Escuela N°: 613 Ada Ramona Turconi, del Paraje Punta Grande. Por ende la Extensión Áulica del Colegio Secundario “José Silvio Costa” de Palmar Grande puede disfrutar de sus bienes y servicios, que ellos son  muchos, (pero muchos). Hoy el Lapacho amarillo, Tayi amarillo. Lo conocemos?
“Lapacho amarillo”- Otro árbol del lugar.
¡Hola a todos!
                       La Extensión Áulica y sus árboles: verdadero placer disfrutarlos y conocerlos.
     El Tayi amarillo, lapacho de flor amarillo (Tabebuia pulcherrima) es otro de los árboles presentes en el lugar. Pertenece a una familia botánica llamada “Bignoniáceas”.
     Los identificamos fácilmente por sus características morfológicas reconocibles, sus hojas palmadas – compuestas – pubescentes - caedizas.   Inflorescencias terminales densamente vellosas (grupo de flores reunidas amarillas), que la hacen resaltar entre los árboles nativos. Su fruto cápsula cilíndrica de color castaño pubescente también. Su madera de muy buena calidad, como la mayoría de los lapachos. Corteza pardo grisáceo rugosa.
     Es un árbol que se cultiva netamente con fin ornamental en la zona, por su belleza sinigual en floración que ocurre en primavera, su altura no es muy sobresaliente en la zona pero puede llegar hasta 35 m de altura en su área natural. Esta especie posee como área natural el nordeste del país (Misiones y norte de Corrientes)
      Hasta la próxima!

No hay comentarios: